PERSONAJES



            El Chavo     
      
Las tortas de jamón son sus favoritas, al igual que jugar con todos los demás de la vecindad, aunque a veces los saque de quicio
Características: Es un niño de 8 años, el cual tiene mucha imaginación, sin embargo llega a ser muy ingenuo, un tanto torpe y sobre todo incrédulo ya que siempre es victima de la Chilindrina y de Quico, y aunque lo sea trata de no dejarse, gracias a su gran imaginación siempre tiene una travesura entre manaos.
Vestuario: Siempre trae una gorra de lana, que es rallada que tiene orejera, trae una playera que es rallada, con unos pantaloncillos de color café que están sujetados con un par de tirantes de color rojo, los cuales están del mismo lado, además de usar los zapatos que le dio Don Ramón de agujetas amarillas.
No se sabe mucho de este personaje, aunque se dice que vive en el apartamento 8, pero la mayoría del tiempo se la pasa en el patio y en su barril, en donde se mete cada vez que llora, y se dice que también tiene papas, aunque ni los conoce.
En la vecindad se la pasa jugando con Quico y la Chilindrina, y como todos los niños siempre están peleando, con Don Ramón la relación es como si fuera su papá, ya que lo regaña pero también le regala cosas para él.
Cada vez que le da mucho miedo o bien que se sorprende mucho se queda inmóvil y para que reaccione le tienen que echar agua o bien darle un golpecito en la cabeza para que reaccione.
Sus frase más conocidas son ¡Bueno pero no se enoje!, ¡Eso, eso, eso, eso...!, Ahora si te toco el ocho!, Es que no me tienen paciencia, Fue sin querer queriendo, Zas,zas,zas, que yo jugaba .


            Ramón Valdez   
      

Realizó más de 60 películas, aunque uno de sus papeles con el que adquirió mayor reconocimiento fue con Don Ramón, el cual era muy similar a él

Nace en el año de 1923, en la ciudad de México, aunque estuvo radicando en la ciudad Juárez por un tiempo, se casó tres veces de las cuales uno de ellos lo compartió con Aracely Julián.

Se dedicó a la actuación desde muy joven y realizó películas con grandes personalidades como fue Tín Tan, Pedro Infante, entre otros, además de participar en más de 60 películas mexicanas, donde en algunas participó con Roberto Gómez Bolaños.

Su participación en los programas 'Chespirito' y 'El Chavo del ocho', comenzó por que conoció a Roberto Gómez Bolaños en el programa 'Sábados de Fortuna' que se transmitía por el canal 8.

Don Ramón era un personaje fácil de interpretar por él, ya que su personalidad era muy similar a la de su personaje, y por consiguiente era normal que Ramón Valdez llegara tarde a las grabaciones, así como también era un poco distraído y un tanto enojón.

Después de una temporada en el Chavo del Ocho, sale del programa, aunque posteriormente éste regresa, sin embargo también participó en dos programas que realizó Carlos Villagran que se llamaban 'Ah que Quico' y 'Federico'.

Al igual que muchos de sus compañeros formó su propio circo el cual, estuvo de gira por toda la República Mexicana, sin embargo por problemas de cáncer en el estomago, muere a la edad de 65 años un 9 de Agosto de 1988.






Doña Florinda     
  

Una de las más enojonas de la vecindad, que siempre está dispuesta a ver por su hijo y defenderlo de la 'chusma'

Características: Una mujer alta y delgada, que siempre tiene tubos en la cabeza, en su cara ya se pueden notar algunas de las arrugas, además de siempre usar vestido el cual siempre está protegido con un delantal; usa zapatos negros.

Personalidad: Es muy dulce con su hijo , pero muy enojona con los demás que habitan la vecindad, y hasta agresiva ya que en múltiples ocasiones se ha cacheteado a Don Ramón; es también muy engreída y se llega a creer lo que en realidad no es.

Quico es su único hijo que tuvo al cual quiere y adora, ellos viven en el departamento número 14, Doña Florinda suele comprarle cuanto capricho quiera.

Doña Florinda es viuda ya que su marido que se llamaba Federico murió, se dice que era marinero, aunque después conoció al Prof. Jirafales que es su eterno enamorado.

Sus frases más conocidas son: Vamonos tesoro, no te juntes con esa chusma, Y a la próxima vez...



                                                                             

Profesor Jirafales    
       

Impecable con su persona, seductor con Doña Florinda y muy justo con los demás, son características de este magnífico profesor

Caracterización: Es un hombre de estatura alta, delgado y siempre lo veremos con traje ya sea de color marrón o de color gris, y sin duda nunca lo veremos mal combinado ya que trata estar de pies a cabeza impecable, la mayoría de las veces combina su vestimenta con un sobrero y una flor roja en el saco. Los puros y sus indiscutibles zapatos lustrados son elementales en él.

Accesorios: Su inseparable puro y sombrero.

Personalidad: Se le conoce por ser un buen hombre, solitario, justo, imparcial y muy intelectual y a veces esto le provoca sentirse superior a los demás, siendo así menos tolerante con las personas que viven en la vecindad, y claro que a veces puede abusar de su vocabulario, ya que utiliza palabras un poco rebuscadas.

Amor puro es el que siente por Doña Florinda, aunque en su interior tiene temor a un compromiso, de allí el eterno noviazgo; quien está desesperada por llegar a algo estable con el querido profesor, es ella.

El Profesor Jirafales es el maestro que le da clases a todos los niños que viven en la vecindad donde vive el Chavo del ocho. Soltero, aunque desde que conoció a Doña Florinda, madre de Quico, ya no piensa igual, ya que cada vez que puede la corteja con un buen ramo de flores y cada vez que puede va a visitarla teniendo que aguantar así a su hijo berrinchudo.

Jirafales tiene varios apodos que le han puesto, como el de Ferrocarril parado, Maistro longaniza, Tobogán de Saltillo, Manguera de bomberos; éstos aplicados por el Chavo del ocho y otros habitantes de la vecindad.

¡Ta, ta, ta, taaa! y Doña Florinda...vine a traerle este humilde obsequio...¿no será mucha molestia?...después de Usted... son algunas de las frases que el Profesor menciona.





          






Quico     
  

Niño que está vestido de marinero en honor a su papá y continuamente ofende a sus vecinos por influencia de su madre, a la cual quiere mucho

Características: Niño de estatura alta, de 9 años, de cabello corto, ojos grandes, cachetes redondos que está vestido de marinero y gracias a su mamá es de carácter berrinchudo.

Accesorios: Viste siempre un traje de marinero con una corbata roja que termina en dos rayas blancas acompañado de un sobrerito con un rehilete, calcetas amarillas que llegan hasta las rodillas y sus zapatillas son de color blanco.

Personalidad: Berrinchudo, manipulador, dependiente de su madre, sumamente engreído, reclama toda la atención para él y hace todo para lograrlo además de ser envidioso y egocéntrico.

Hijo de Doña Florinda que es madre soltera ya que el padre de Quico era marinero pero murió cuando naufragó su barco y fue atacado por un tiburón. Su mamá siempre le dice que él es más importante que cualquier otra persona en la vecindad y por esta razón no puede expresar bien sus sentimientos.

Su mamá siempre lo defiende de todos los que viven en la vecindad sobre todo de los golpes del Chavo y la Chilindrina. Sus sentimientos al igual que sus intenciones son buenas, pero siempre las guarda detrás de la máscara de ser el "rico" de la vecindad, y nunca es capaz de halagar los pequeños triunfos de los demás.

¡Aah, ya cállate que me desesperas! es una de sus frases más sonadas ya que la ocupa con los que lo desesperan , que la mayoría de veces son el Chavo y la Chilindrina, aunque utiliza otras como es ¡Chusma, chusma, prr!.

A causa de su mamá tiene una actitud como la que tiene y por esto tendrá graves problemas con su inseguridad y dependencia. La mayoría de las ocasiones abusa de las situaciones; un ejemplo de esto es que es el dolor de cabeza del Profesor Jirafales aunque éste es muy paciente con él ya que está enamorado de su madre.














Chilindrina     
      

Cautiva siempre que puede y a quien puede, ya que es manipuladora, sin embargo le da alegría a la vecindad donde vive el Chavo del Ocho

Características: Una pequeña de coletas que en un inicio eran largas, pero posteriormente se convirtieron en cortas, de anteojos grandes y negros, piel blanca, de sonrisa incompleta por que le faltan dientes y de pecas muy simpáticas.

Vestimenta: Vestidito de color verde con el cuello de color amarillo, el cual le deja ver los calzoncillos blancos de encaje; bolsa grande del lado izquierdo y un suéter que está enredado por la espalda, el cual siempre acompaña con calcetas blancas y zapatos de color negro.

Su carácter es muy sarcástico, puede ser cariñosa, es astuta, manipuladora, pero a la vez puede ser muy dulce y amable, tiene una manera de llorar muy particular, la cual se puede escuchar a muchos metros a distancia.

Es hija de Don Ramón, el cual es estricto con ella ya que suele ser un poco manipuladora; la madre de la Chilindrina murió cuando ella nació, esto por la decisión que tomó la madre al tener a su hija. Se le conocen familiares como su Bisabuela , una prima llamada Malicha, su tío Don Román, su tío Jacinto y sus tías de Guanajuato, que ha visitado en algún momento.

Ella vive en el departamento número 72 con su papá; asiste en la escuela donde asisten también todos los que viven en la vecindad y esta niña puede sacar de quicio al Profesor Jirafales, por sus caprichos y travesuras.

Sus sentimientos por el Chavo, el cual es su gran amor, siempre los esconde debido a que cuando ha tratado de expresárselo a él, éste siempre le ha contestado con indiferencia, dando origen a un amor oculto por el Chavo.

Las frases preferidas por ella son: Siii...¡Fíjate fíjate fíjate, al igual que ¡Matanga dijo la changa!, Yujuuu...., ¡Lo que tienes de bruto lo tienes de bruto!, Papito lindo, mi amor..., ¡Vas a ver, te voy a acusar con mi papá... que me pegaste...y me diste una patada.....

Al igual que adquirió una serie de apodos como: Salpicada, La coladera, Tarántula con gafas, Rebaja y Chorreada.

0 comentarios:

Publicar un comentario